Ideas de regalos empresariales

A través de los años, los regalos corporativos se convirtieron en una excelente estrategia comercial. Tienen la intención fundamental de reconocer ya sea a los clientes, empleados o proveedores y agradecerles por acompañar a la empresa o marca en su recorrido.

Pero además, se ha transformado también en una estrategia de marketing y publicidad muy fuerte; ya que la presencia de la marca que se puede comunicar por medio de estos productos u obsequios es de gran importancia.

Los regalos empresariales o corporativos son una manera de personalizar y de transmitir de manera solapada, natural y estratégica las bondades de una marca. Las empresas que se dedican al diseño, fabricación y comercialización de este tipo de productos han desarrollado estrategias y métodos cada vez más sofisticados para ofrecerles a sus clientes.

En general, las empresas realizan la personalización de los presentes con el logo de la marca a través de distintas técnicas: serigrafía, grabado, láser, entre otras.

Los productos que se pueden convertir en regalos empresariales son muy diversos: desde

  • bolígrafos
  • gorras
  • vasos
  • almanaques
  • bolsas

Cada uno de ellos, se puede personalizar a gusto y según las necesidades de la marca. Entre otros detalles de los productos se puede elegir el diseño, el color, la textura, el material.

regalos empresariales originales y económicos

Regalos empresariales originales económicos: lo que necesitás saber al comprar

Además de los beneficios ya señalados, una de las principales ventajas para las empresas que utilizan este tipo de estrategia de merchandising es su bajo costo. Es una excelente manera de lograr la presencia de marca entre clientes internos y externos con una muy baja inversión que pronto se puede recuperar.

Pueden entregarse durante fechas importantes, como parte de un evento empresarial, workshop, encuentro, entre otros. Su principal objetivo es agradecer a los públicos por acompañar a la marca en todo momento. Pero como consecuencia directa también tiene la finalidad de instalarse en la mente del consumidor, generar una conexión importante con ellos, potenciar la imagen de la marca, comunicar valores e introducir un nuevo producto o cambios de la empresa.

Entre los regalos empresariales originales más económicos se encuentran:

  • Calendarios o almanaques: una forma económica de tener presencia y reconocer a tus públicos. Ideal para entregar cerca de fin de año y acompañarlos todos los días.
  • Llaveros: económicos y muy útiles. Todo el mundo los necesita para colocar sus llaves y tenerlas a mano con seguridad.
  • Lapiceras: suelen entregarse durante workshop, eventos, conferencias, ponencias y son un objeto muy preciado por los clientes que luego lo llevarán a todos lados.
  • Gorras: tienen una gran utilidad y pueden ser entregados en eventos, fiestas empresariales, fin de año para acompañar a los clientes durante su tiempo libre y lograr meterse en su cabeza.

En síntesis, los regalos empresariales no tienen que ser caros u ostentosos, con un simple objeto se puede transmitir el agradecimiento, la bienvenida o comunicar una novedad. En definitiva son una manera de construir relaciones con sus clientes, con sus proveedores, con empleados. Son relaciones comerciales fuertes y duraderas.

A través de ellos, los clientes tanto internos como externos se sentirán parte de la empresa, se identificarán. Comenzarán a sentirse valorados, tenidos en cuenta y representados por la marca. Puede haber ocasiones especiales en las cuales realizar este tipo de regalos. Para ello, se debe pensar y crear una estrategia previa. De esta manera se podrá simplificar todo el proceso.

Algunas ideas para aplicar pueden ser:

  • Establecer una política clara con el enfoque que se quiera dar a esta acción de marketing.
  • Elaborar un presupuesto por regalo, tipos de regalos, fechas de entrega y mensaje que se quiera transmitir.

Una vez establecidos estos detalles, los motivos pueden ser variados: desde reconocer y felicitar a los clientes por una fecha especial, incentivar al equipo por un proyecto que se llevará a cabo, agradecer a los proveedores por sus atenciones entre muchos más.

ideas de regalos corporativos originales

Opciones de regalos empresariales en el mercado

Las opciones de regalos empresariales pueden ser muy diversas. Fundamentalmente variarán según:

  • El destinatario que lo recibirá, características y cantidad.
  • El/los motivos u objetivos que se planteen en la estrategia
  • La fecha o momento en el que se enviará
  • El presupuesto con el que cuenta la empresa para esta acción

De acuerdo con esta última variable, los regalos pueden ir desde los más económicos hasta los más costosos. Otro punto por el cual también se puede modificar el tipo de regalo es la cantidad que se deba entregar. No es lo mismo hacer un regalo empresarial para 50 personas que para 200. Es un punto a considerar desde el mismo planteamiento de la estrategia.

Algunas ideas de regalos empresariales de fin de año

Cada año, al llegar a su fin es una época especial para las empresas, no solo por el cierre de un ciclo, sino también por la oportunidad de fortalecer las relaciones laborales y mostrar agradecimiento a empleados, clientes y socios.

Por esa razón, elegir los regalos de Navidad empresariales indicados puede ser la diferencia en la percepción que tienen los destinatarios sobre la empresa. A continuación, vamos a ver algunas ideas para seleccionar regalos empresariales de fin de año que realmente impacten.

Importancia

Está claro que los regalos empresariales son una excelente manera de expresar gratitud y reconocimiento. Al final del año, es común que las empresas reflexionen sobre sus logros y el esfuerzo colectivo que ha llevado a esos resultados. Un regalo bien pensado puede:

  • Fortalecer relaciones: Un obsequio personalizado muestra que valoras la relación y el esfuerzo del destinatario.
  • Aumentar la lealtad: Los empleados que se sienten apreciados tienden a ser más leales y comprometidos con la empresa.
  • Mejorar la imagen de la marca: Un regalo bien diseñado puede reforzar la identidad de la marca y dejar una impresión duradera.

Algunas ideas pueden ser:

  • Canastas gourmet: Una opción clásica que nunca falla. Puedes incluir productos locales, vinos o chocolates finos. Este tipo de regalo es ideal para transmitir un toque personal.
  • Artículos de oficina personalizados: desde bolígrafos hasta agendas, los artículos personalizados con el logo de la empresa son útiles y siempre bien recibidos.
  • Experiencias: regalar experiencias como entradas para eventos, cenas o actividades recreativas es otra alternativa. Esto no solo crea recuerdos, sino que también fomenta el trabajo en equipo.
  • Tecnología: gadgets como auriculares inalámbricos, cargadores portátiles o  parlantes Bluetooth son regalos prácticos que pueden ser utilizados tanto en el trabajo como en casa.
  • Regalos ecológicos: cada vez más empresas optan por regalos sostenibles, como botellas reutilizables o plantas. Estos obsequios no solo son útiles, sino que también demuestran un compromiso con el medio ambiente.

Ideas de regalos empresariales de cumpleaños

Pero no solo el fin de año es una fecha importante para  mostrar aprecio; los cumpleaños también son una excelente oportunidad para hacer sentir especial a cada miembro del equipo. Algunas de esas opciones son:

  • Tarjetas personalizadas: se trata de un mensaje sincero puede hacer una gran diferencia.
  • Días libres o tiempo flexible: regalar un día libre o permitir horarios flexibles puede ser un regalo muy valorado.
  • Celebraciones grupales: organizar una pequeña celebración en la oficina puede crear un ambiente positivo y fortalecer las relaciones entre compañeros.

Es importante tener en cuenta que lo más importante es el gesto detrás del regalo; un obsequio bien pensado puede ser el inicio de nuevas oportunidades y relaciones en el próximo año.

Los mejores regalos empresariales que podés elegir

Con el crecimiento y desarrollo del diseño y sus posibilidades, también han aumentado considerablemente los tipos de regalos empresariales que pueden hacer las marcas. Por ejemplo:

  • Objetos tecnológicos: parlantes bluetooth, auriculares, pendrives, etc.
  • Botellas térmicas, de agua, ecológicas.
  • Canastas o cajas de regalos: con golosinas, vinos de marca, set de bienestar. Son muy utilizados para motivar a los equipos de trabajo por la posibilidad de personalizarlas y diseñarlas para ocasiones especiales.
  • Tazas personalizadas: son ideales para los empleados, clientes y proveedores tanto para sus lugares de trabajo como para su hogar.
  • Tarjetas de regalo o giftcards: muy elegidas para agasajar a clientes y amigos por su versatilidad, ya que puede gastarse en lo que desee el destinatario en cualquier momento.

los mejores regalos empresariales para elegir

¿Dónde comprar regalos empresariales?

Un punto fundamental dentro de la estrategia de merchandising de la empresa es decidir dónde adquirir estos productos o regalos corporativos. Lo ideal es hacerlo con quienes ofrezcan los mejores productos a precios accesibles y con todas las ventajas de un servicio profesional.

En Publios contamos con más de 50 años de experiencia en el mundo del merchandising y de los regalos empresariales, por lo tanto somos especialistas en la creación de este tipo de objetos para su empresa con precios competitivos, calidad, atención y rapidez.

Abrir chat
Hola ????
¿En que podemos ayudarte?