La variedad de diseños de gorras que hay en el mercado es muy amplia, para todos los gustos y necesidades. Además, este accesorio se convierte en parte del atuendo de muchas personas que lo adoptan en su vestimenta diaria.
En las gorras personalizadas se pueden expresar gustos y preferencias. Por eso, cada vez hay más estilos, formatos y diseños para seleccionar.
Diseños para gorras personalizadas
En el mercado hay cada vez más modelos y variedades de gorras bordadas personalizadas. Se pueden encontrar distintos tipos según:
- Cantidad de paneles: es decir las piezas triangulares que forman la corona de la gorra. Según su cantidad la gorra será más cuadrada o redonda. Hay gorras de 5, 6 y hasta 7 paneles como las de skateboarding. Las de 6 paneles tienen forma más circular mientras que las de 7 son más planas.
- Clase de visera: estas pueden ser planas o curvas. Las de visera recta o plana dan un toque más moderno y juvenil. Suelen ser rígidas. Las curvas son más flexibles
- Tipo de ajuste: hay las del tipo strapback, con cierre de hebilla ajustable de tela o cuero. Las snapback que tienen cierre plástico ajustable en la parte de atrás y las cerradas, que no tienen hebilla ni forma de ajuste. Estas últimas son talla única y están cerradas, por lo que es conveniente saber qué talla somos antes de adquirirla.
También se pueden conseguir diferentes modelos como:
Gorra militar: o gorra “cubana” con copa plana y una visera más corta
De béisbol: con visera de gran tamaño curva o plana y sin ajuste.
Con rejilla (Trucker): combina el panel tradicional de tela con una rejilla en la parte trasera, estilo surfero o vintage.
Para deportes (Técnicas): transpirables, de poliéster, ideales para clubes y asociaciones deportivas.
Y de diferentes materiales
- De lana: es preferido para gorros de invierno
- De algodón: es un material versátil, es natural y económico. Es ideal al momento de tener que bordarlo.
- Algodón orgánico: es biodegradable y es cada vez más utilizado en la industria.
- De fieltro: por su frescura, es empleado en gorros de verano.
- De Poliéster: es uno de los más empleados por su versatilidad, el PET es de los más comunes por su variedad de usos.
- De RPET: es un material de acabado suave, elaborado a partir de plástico reciclado una medida que ayuda a la sostenibilidad del planeta.
¿Cuánto cuesta bordar una gorra?
Una gorra bordada es una excelente opción para dar a conocer o reforzar la imagen de una empresa o de una marca. Se trata de una estrategia publicitaria muy conveniente por ser completamente personalizables, adaptables y por la posibilidad de ser ambulante.
Puede ser un excelente regalo empresarial, corporativo o un material promocional que puede ser entregado en ocasiones especiales, ferias, fechas importantes, aniversarios, entre otros. Además, es una forma de asegurar la presencia de la marca en cualquier sitio y de brindar un elemento práctico al público. Si son estéticamente atractivas, con seguridad todos querrán usarla. Por todas estas razones, las gorras personalizadas bordadas con el logo de la marca son una herramienta publicitaria y promocional ideal y muy eficaz.
Es un elemento económico, que no incidirá fuertemente en el presupuesto publicitario de la empresa. Evidentemente, el precio final variará en función de la cantidad que se solicite, del modelo, la calidad y el tipo de personalización que se pida. Generalmente, la empresa que realiza el bordado de las gorras solicitará al cliente que envíe las características de la gorra junto al logo que desea que se borde. Algunas empresas que se dedican a la personalización de gorras, brindan el presupuesto online y ofrecen descuentos por cantidad.
Técnicas para gorras personalizadas
El bordado es una de las técnicas más empleadas para la personalización de gorras. En épocas anteriores se hacía de manera tradicional, es decir a mano. Actualmente, se hace por medio de máquinas especiales. Sin duda, es una de las opciones más económicas. Son de calidad, resistentes y elegantes. Para que el bordado se destaque, el logo debe ser suficientemente grande.
Otras técnicas para personalizar gorros son:
Serigrafía: ideal para estampar textos sencillos y letras. También para tiradas grandes de regalos corporativos, para ferias o eventos.
Transfer: este método se aconseja en el caso de que se quieran estampar diseños con muchos colores.
Se debe tener en cuenta que en la mayoría de los comercios donde se realizan gorras personalizadas utilizando estas técnicas, el precio unitario es menor cuanto mayor es la cantidad de gorras que se adquieren. Estimativamente, el precio por unidad en caso de adquirir 50 gorras es de $2.000 y de $1900 por 100 unidades. Estos precios son estimativos y eventuales, de acuerdo a la variación inflacionaria actual y al fabricante.
¿Dónde hacen gorras personalizadas?
En Argentina existen numerosas empresas y fabricantes de productos promocionales y de merchandising empresarial que se dedican a la producción de gorras personalizadas. Por lo general la cantidad mínima que permiten adquirir es de 50 unidades. A través de sus páginas web se pueden consultar los costos, modelos y también solicitar los productos con las características preferidas. Una vez que se eligen modelo, color y diseño se solicita al cliente el envío del logo, imagen, texto con el cual se quiere personalizar la gorra.
Posteriormente, la empresa puede enviar una prueba de impresión o bordado para que el cliente tenga una idea de cómo quedará una vez finalizado.
En Publios tenemos más de 50 años de experiencia en producción y comercialización de productos de merchandising. Brindamos calidad, atención personalizada, precios competitivos y rapidez para que recibas tu gorra personalizada lo antes posible. Sabemos que los regalos empresariales, como las gorras, son muy valorados por las empresas y sus clientes tanto que el 90% de los clientes que reciben un regalo corporativo lo recuerdan incluso años después de haberlo recibido.
A través de una gorra personalizada, las empresas y marcas ganan confianza y consolidan vínculos y ventas. Son una excelente acción publicitaria ampliamente comprobada.