El calendario es un sistema muy útil para organizar nuestro tiempo y nuestras actividades. Aunque muchas personas adoptan algunas aplicaciones digitales, las ventajas de contar con un organizador visual del tiempo en forma impresa y con ciertos diseños son indiscutibles.
A su vez, la impresión de calendarios con logotipos o isologotipos puede ser una alternativa de comunicación muy beneficiosa para una empresa o una marca sin que represente un gasto exuberante.
Regalar un calendario a los clientes, proveedores o empleados puede ser una excelente estrategia de marketing porque será bien recibido y garantizará que cada día la marca esté presente cerca de ellos.
Ideas de calendarios personalizados
Así como son variadas las ventajas de la impresión de calendarios personalizados, también son numerosas las ideas que se pueden implementar con este tipo de artículos. Algunas pueden ser:
- Calendarios con animales: sin dudas, las mascotas alegran el día a día de muchas personas. ¿Por qué no plasmar su imagen en un calendario que nos acompañará todo el tiempo?
- Calendarios paisajísticos: las imágenes de bellos paisaje de distintos puntos geográficos pueden ser una excelente idea para transmitir en un este tipo de producción gráfica.
- Calendarios temáticos: se pueden seleccionar imágenes de acuerdo a diferentes temáticas como pueden ser deportes (fútbol, automovilismo, básquet, entre otros), viajes (diferentes lugares turísticos), gastronomía (platos, alimentos, utensilios), cine (películas, actores, escenarios), literarios, artísticos, entre muchas otras ideas.
- Calendarios festivos o con efemérides: de acuerdo al mes, se pueden colocar imágenes alegóricas a festividades patrias o religiosas que se celebren.
Tipos de almanaques
En esta área del diseño y la impresión existen numerosas alternativas que se pueden implementar. Por ejemplo:- Calendarios de bolsillo
- Calendarios de sobre mesa o triangulares
- Calendarios de pared
- Calendarios con imán
- Calendario mouse pad
- Calendario marítimo
- Cubos, carpa, carpita de PVC o metal
- Portalápices, portasobres, portalápices con lapicero
Diseño calendario personalizado
Así como hay distintas ideas y tipos de calendarios, su diseño también varía según la presentación de las fechas. En el mercado, encontramos:
- Con una hoja por día: o vista diaria son más voluminosos por la razón de que cuentan con una hoja por cada día del año. Generalmente, también tienen información sobre citas, santorales y guardan lugar para anotaciones.
- Con una hoja mensual: o vista mensual, cada página corresponde a un mes. Cada día a su vez posee un espacio propio significativo.
- Con una hoja trimestral: en este caso cada hoja está destinada a tres meses de cada período.
- Con una hoja semestral: una página está destinada al primer semestre y otra al segundo.
- Con una hoja anual: se presenta todo el año en una sola hoja, la información se consulta de una sola vez.
- PapeL: puede ser con brillo, mate, reciclado, papel fotográfico extra mate. Puede además ir plastificado o con otro tipo de textura.
- Cartulina y cartón: son más duraderos y se utilizan más que nada en los calendarios montables.
- PVC/metal: para modelos de calendarios rígidos, no se dañan con el paso del tiempo y es una forma de mostrar la solidez de la marca.